16.4.12

LOS SECUESTRADOS DIAS DEL AMOR




Un poema de Dionisio Cañas


Nuestro amor fue verdad como verdad fueron
los corceles nocturnos con el dorso mojado
que atravesaron los ríos de la mente un día
audaz en luces vulgar en las retamas
juncales que cacarean la niñez
la prematura mirada sobre aquel
hombre orinando en un bosque de adelfas
sin más adorno que la desnudez del cuerpo
el vaho de la orina sobre el barro
los antiguos peces del río no poluto
las orillas de canto y roja arena en el olivar
ahora mental escombro rajada página
donde por mi alguien escribió palabras
que fui lentamente reunido en lo disperso
de estos días convividos contigo Amor
perdurable terreno en que fijé mi vista
un día de verano aquel de los veranos
mediterráneamente suples las palmeras
arrojando un fragmento de sus sombras
sobre el lado derecho de tu cuerpo
el duro pecho el hombro ennegrecido
por le frescor oscuro y lo demás luz
sudor y luz y el recorrido desde la punta
de los pies hasta el labio inferior
el más hermoso que he besado
el que entraba con su grosor en todo
lo abierto de mi cuerpo Amor
una toalla que lo hacía más visible
mi deseo de verte sin tu bañador azul
marino como estas sábanas que ahora me cubren
hoy que otro cuerpo otras maneras
de la penetración parecen dibujarse

No hay comentarios: