18.5.10

DECLARACION DE AMOR



Fragmento extraído de la novela
Generation of love de Matteo Bianchi



Yo soy defensor del amor a primera vista, él de la pasión que brota tras un largo periodo de conocimiento. ¿Quieres decir que tú conseguirías enamorarte de alguien que conoce desde hace años? preguntó algo perplejo. /Sí. Ya ha ocurrido. /No me digas nunca me lo habías dicho / ¿ De quién? / De ti/ Y lo dice así, con engañosa franqueza y sin ninguna advertencia previa. La confesión cae como una roca gigantesca en el estanque de vida. Todo lo que me rodea sufre de pronto una violenta sacudida, los contornos de s cosas se vuelven borrosos y mis convicciones vacilan como margaritas al viento. / ¡Qué coño estás diciendo? / he dicho que te quiero. / Es una broma. Tiene que ser una broma. Observo su expresión, esperando la carcajada reveladora. Pero la carcajada no llega. la suya, es más bien, una sonrisa discreta, casi resignada, como si estuviera esperando la inminente tormenta de un rechazo. Sergio, Sergio está enamorado de mí. No puedo asimilar de inmediato una noticia como ésta. Me siento como el ordenador de la biblioteca de la facultad, cuando intento introducir datos en un archivo demasiado lleno. “Se ha producido un error de tipo A. Compruebe que el disquette esté formateado o que haya suficiente memoria disponible” Aún puedo sentir los besos de Ricardo. De momento no dispongo de un espacio afectivo demasiado amplio. Verifiquemos que el disquete está formateado. Miro a Sergio a los ojos y le pregunto: ¿Estás seguro de lo que dices? Él dice que sí con la cabeza. Parece formateadísimo. Dios mío, ¿ y ahora qué? Yo que durante años había reprimido el amor que brotaba por todos mis poros cuando veía su rostro en clase, cuando me sonreía y me pasaba mensajes desde la fila de delante, no puedo creer que la situación haya dado realmente semejante vuelco. / Vamos a olvidar lo que has dicho. Es mejor para los dos.

La trampa era mortal y yo lo sabía. Hay situaciones que cualquier gay con la cabeza sobre los hombros intenta evitar con mucho cuidado. La primera de la lista top hit evergreen, es enamorarse de un hetero. Está comprobado estadísticamente que siempre acaba en desastre. Incluso en el mejor de los casos, pues no todas estas historias empiezan con tono de tragedia. A veces las cosas van muy bien al principio. la fascinación por la trasgresión, la adulación y cierta atracción inconsciente son todos ellos elementos que proporcionan alguna semana se sexo feliz y una apariencia de love store. Después vencen la incertidumbre, las reflexiones, y sobre todo, la insuperable presión social. No hace falta decir cuál de los dos acaba siendo abandonado.

No hay comentarios: