24.9.13

EMTREVISTA CON EL VAMPIRO


ENTREVISTA CON EL VAMPIRO
Fragmento traducido del catalán
de El cuaderno rojo, de autor anónimo

Esta tarde he ido a ver la última de Neil Jordan. Detesto a ese guaperas de quinceañeras, y no digamos del otro, una mariquita reprimida. La peli está bien, aunque no es una maravilla. Me gusta la historia que es de Anne Rice, pero sobre todo la ambientación es una pasada. Creo que Jordan es el primero en llevar a la pantalla  vampiros gays. Seres superiores, eternamente bellos, depredadores sin complejos de culpa y cargados de un cinismo. A veces tengo la sensación de ser un vampiro. No sé porqué me encanta la noche, hago media vida en ella, sobretodo los fines de semana y otras fiestas que guardar. Además me pone ese rollo de maldito. Un poco somos los depredadores de la noche en busca de carnaza con la que alimentar nuestras bajas pasiones. Vivir al revés que el mundo. No sé si seré inmortal pero con la cantidad de alcohol que ha circulado por mis venas, seguro que me conservaré unos cuantos años más. Somos una casta secreta. Tan sólo entre nosotros nos reconocemos. Tenemos un sexto sentido. Estamos malditos por la Iglesia. Somos una raza aparte que ha logrado sobrevivir a lo largo de los siglos, pese a estacas, ajos y frascos de agua bendita. Nosotros también tenemos nuestros propios dioses. Me encanta vivir en constante pecado, en este reino entre tinieblas. El sol es para ellos, para la familia con el niño en el domingo en el parque. Yo prefiero mil veces la luz.

No hay comentarios: