3.4.13

IMPOSIBILIDAD


Fragmento de los Diarios de Keith Haring

Me cuesta mucho aceptar el hecho de que mi sexualidad ha desaparecido completamente. Si hubiera venido hace un año, ya me habría acostado con uno o dos marroquíes. Pero ahora, con manchas del sarcoma de Kaposi por todo el cuerpo, me da miedo intentar cualquier tipo de contacto con los chicos de aquí. He perdido totalmente la capacidad de seducción y la capacidad de disfrutar con el arte de la seducción, lo que hasta ahora ha sido una de las fuentes de inspiración en el trabajo y en la vida. Parece absurdo que algo como el sexo pueda tener tanta importancia para alguien que en teoría tiene el don de la creatividad artística. Siempre me ha sido imposible separar el arte de la vida, y mi vida ha estado dominada por la sexualidad. Probablemente es la fuerza que ha impulsado toda mi obra. Comprendo que tengo que querer a Gil como a un amigo y eso es lo que hago. Sé que nuestra amistad será positiva. he intentado aceptar el hecho de que entre nosotros no puede haber ninguna clase de sexo. Claro que antes nunca había tenido una relación sin sexo, y nunca había querido tanto a alguien sin recibir esa confirmación del amor que se deriva de una relación física. Estoy seguro de que si llegara a viejo tendría que pasar por lo mismo, pero es que no me siento viejo todavía. Me estoy quedando calvo, y por supuesto me doy cuenta de que me hago mayor, pero en mi interior me siento como un niño.

No hay comentarios: