12.9.09

ELEGIA DEL MARINO ILUSORIO


Un poema de Porfirio Barba Jacob

Pensando estoy… Mi pensamiento tiene
ya el ritmo , ya el color, ya el ardimiento
de un mar que alumbran fuegos ponentinos.
A la borda del buque van saltando,
ebrios del mar, los jóvenes marinos.

Pensando estoy… Yo, cómo ceñiría
la cabeza encrespada y voluptuosa
de un joven, en la playa deleitosa,
cual besa el mar con sus lenguas el día.
Y cómo –de él cautivo_ temblando, suspirando
contra la Muerte,
su juventud indómita, tierno protegería.
Contra la Muerte,
sus silueta ilusoria vaga en mi poesía.

Morir… ¿ Conque esta carne cerúlea, macerada
en los jugos del mar, suave y ardiente,
será por el dolor acongojada?
¿ Y el ser bello en la tierra encantada,
y el soñar en la noche iluminada,
y la ilusión, de soles diademaza,
y el vigor… y el amor… fue nada, nada?

¡Dame tu miel, oh niño de boca perfumada!

No hay comentarios: