19.9.11

PENSAMIENTOS NOCTURNOS



Fragmento extraído y traducido del catalán
de la novela Estimat Enric, Estimat Alfons
de Monserrat Cornet


Siempre que pienso en ti, la tristeza se apodera de mí ¡Qué lejos estoy de canaletas, del Esteban Riera, de la rambla, del barrio chino, de nuestras travesías por el puerto, de las escapadas al paralelo…. y te deseo, Enric. Muchas noches no puedo dormir pensando en ti. Me angustia imaginarme mil tonterías. Te veo con otro hombre. Me desespero y pienso que soy el culpable porque me fui y no tengo derecho a exigirte que me esperes, que me seas fiel… Estos pensamientos me deprimen y me siento abatido. Entonces, quisiera que una bala acabara conmigo y así con mis malos pensamientos, como el chico que murió el otro día. Otras noches, en cambio, sueño que estamos juntos en Palamós, cerca de las rocas, con las manos entrelazadas y de un golpe siento una corriente suave que me llena el cuerpo, como un fuego delicioso que, incluso bajando, llega hasta Príapo y lo desvela. El pene se me humedece… me despierto. Aún estoy vivo. Mi instinto sexual se rebela. La divinidad griega, el dios Príapo, me llama. Y me agoto intentando calmarme sol mi deseo de ti. ¿Dónde está tu cuerpo, que ya no lo recuerdo? ¿Tus ojos? ¿Tu sonrisa? ¿Tus manos? Si vieras las mías, te espantarías. Están destrozadas de tocas tantas armas, camiones, sacos, potes de cocina… y todo lleno de polvo, este polvo gris y desagradable que se te mete por todo el cuerpo. De tu dandy no queda casi nada. Ahora no me dejarían entrar en el Liceo, ni para ir al gallinero.

No hay comentarios: